Lázaro Cárdenas, Mich.- Ante el reforzamiento de las medidas sanitarias en Lázaro Cárdenas por el incremento de casos positivos y hospitalizados por Covid-19, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín, demanda la solidaridad del sector comercial.
“Estamos abonando y pidiendo la solidaridad de todos los comerciantes, porque no queremos que esto llegue a una bandera roja o que se nos vayan a desbordar los casos positivos y de hospitalizados”, expresó.La alcaldesa, manifestó también su preocupación por que de mantenerse a la alza la tendencia en el tema de contagios, el municipio retornaría a bandera roja. Es así que, durante dos semanas, los establecimientos esenciales y no esenciales, sufrirán modificaciones en sus horarios de servicio y aforo, cerrando algunos en su totalidad los días domingo.
“Estas medidas van a ser por 15 días, esperando el rebrote que vamos a tener. No estamos cerrando locales, no estamos cerrando comercios, pero sí necesitamos que nos apoyen”, insistió la presidenta Camacho Zapiaín.
Con todo y a pesar de los llamados de las autoridades municipales y sanitarias a evitar celebrar o asistir reuniones en fechas decembrinas, éstas consideran que la población hizo caso omiso, por lo que desde el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud se determinaron las medidas preventivas que ahora se encuentran establecidas, a fin de evitar un rebase en la atención hospitalaria. -o0o-
No hay comentarios:
Publicar un comentario