Con esta iniciativa, ArcelorMittal México, en coordinación con la Comisión Forestal del Michoacán, aportará recursos destinados a actividades de preparación de los terrenos, reforestación, compra de plantas, plantación, protección, mantenimiento, operación y administración del proyecto durante los próximos cinco años.
Este convenio establece un parteaguas en el manejo ordenado y sustentable de los ecosistemas forestales y el fortalecimiento de las instituciones comunitarias bajo criterios de conservación, protección y restauración de la biodiversidad y los recursos forestales en nuestra región.
Durante la ceremonia de entrega de los primeros recursos y la firma del convenio, Jorge Dillon, representante de ArcelorMittal México, señaló que el compromiso de ArcelorMittal en materia medioambiental va más allá del cumplimiento legal e implica la mejora continua en ejes estratégicos, como son los recursos hídricos, la biodiversidad, la reducción de emisiones, residuos y la educación ambiental.
“Como empresa responsable con nuestras obligaciones y compromisos, buscamos que nuestro proceso de mejora continua se refleje también en nuestras comunidades alineados a nuestra estrategia de sustentabilidad, con la cual buscamos ser usuarios responsables de agua, tierra y aire”, señaló Jorge Dillon.
ArcelorMittal México reitera de esta forma su compromiso con la sustentabilidad de las comunidades donde opera, al asumir una corresponsabilidad que busca mejorar las condiciones ambientales para el futuro de las generaciones.
-o0o-
No hay comentarios:
Publicar un comentario