Lázaro
Cárdenas, Mich.- Tradelink Pacifico en
México, a través de su filial TL Pacifico, y Cargo Transport System, en Estados
Unidos, coordinaron conjuntamente el desarrollo de una nueva ruta para
trasladar carga proveniente de Texas a Asia vía el Puerto de Lázaro Cárdenas,
con un sustancial ahorro de once días de tránsito, dio a conocer Jaime Vélez,
agente de TL Pacífico. 15.06.16. Ruta
Texas… (Rous)
Vélez
dijo que la ferroviaria Kansas City Southern y la naviera CMA-CGM se mostraron
muy interesados en participar en esta ruta y ofrecieron todo el apoyo.
En
esta operación participaron, además de TL Pacífico, como forwarding agent en
México, el agente Cargo Transport System (EUA), bajo la coordinación de Ana
Isabel Núñez; las ferroviarias Kansas City Southern (EUA) y Kansas City
Southern México; la naviera CMA-CGM tanto en Estados Unidos como en México, y el
agente aduanal Grupo 365 en este último país.
Jaime
Vélez explica que el trabajo consistió primeramente en evaluar y comparar los
tiempos de tránsito entre la ruta regularmente utilizada, a través de los
puertos de la Costa Oeste de Estados Unidos, y la nueva ruta propuesta, vía el
puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán, con el resultado de que el tiempo de
tránsito en la nueva ruta a través del Puerto de Lázaro Cárdenas es de
alrededor de 11 días más corto.
“Además
–dice- comparamos los costos involucrados en ambas rutas, resultando la ruta
original vía la Costa Oeste de Estados Unidos más costosa que la nueva ruta”.
Refiere
el agente Vélez, de TL Pacífico, que debido
a que frecuentemente existe congestionamiento en los puertos de Los Angeles,
Long Beach y Oakland, para TL Pacífico es importante poder proporcionar a sus
clientes diversas opciones de rutas para mover sus cargas.
“El
estudio que se realizó previo al arranque
de este primer embarque, sumado a la experiencia que ha tenido el Grupo
Tradelink en sus operaciones en el Puerto de Lázaro Cárdenas, nos demostró que
estamos desarrollando una ruta con mucho potencial en el corredor del centro de
Estados Unidos a Asia y que ofrece a los clientes ventajas tanto en costos como
en tiempos”, precisó Jaime Vélez.
Dijo
que todas las partes involucradas en esta operación han seguido muy de cerca
los acontecimientos que han surgido en este primer embarque, con la intención
de conocer a detalle todo lo que implica la nueva ruta y poder dominar y
perfeccionar su operación para hacerla lo más pronto posible parte de sus
operaciones regulares.
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