domingo, 12 de junio de 2016

Zonas Económicas Especiales deben contribuir a la economía familiar: Fidel Calderón



Lázaro Cárdenas, Mich.-  La creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) debe contribuir a la economía familiar y no sólo beneficiar a los grandes capitales, advirtió el diputado secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados Fidel Calderón Torreblanca.

El legislador perredista recordó que su partido avaló la propuesta presidencial de crear las ZEE “pero no se trata de un cheque en blanco por eso se hicieron más de 30 ajustes y modificaciones al documento original para que realmente el beneficio alcance al grueso de la población de estas zonas y su área de influencia”.

Las zonas deben llevar de la mano, dijo, el desarrollo urbano, de salud pública, de educación pública, por eso lo que nosotros hicimos fue darle sentido social a la inversión que se haga.

“En el caso de Michoacán, la Zona Económica está llamada a ser la mayor palanca de desarrollo para que impacte favorablemente en la economía familiar. Contamos con el puerto de mayor capacidad de carga del Pacífico mexicano y, por su ubicación geográfica, es el puerto que mejor conecta a México con Asia; continente que tiene una de las economías más grandes del mundo”, expresó el legislador en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Cabe recordar que el Grupo Parlamentario del PRD, particularmente el diputado Calderón Torreblanca, impulsaron cambios en el proyecto de ley para reforzar en el programa los supuestos de fomento al desarrollo económico, social y urbano de la área de influencia de las ZEE, incluyendo programas de vivienda digna y cercana a los centros de trabajo, de salud, construcción de escuelas, espacios recreativos y culturales, así como mejoramiento del transporte público y otros servicios, procurando sustentabilidad, protección y preservación del ambiente.

El legislador federal por Michoacán, Calderón Torreblanca, anticipó que, por lo anterior, el PRD será vigilante de que se cumpla con lo establecido: que las ZEEs sean, en efecto, zonas de desarrollo integral.

No hay comentarios: